Cómo es la idea?
Lo publicado hasta el momento habla sobre los voluntariados (cosa que necesitamos, asi que porfa ayuden a promover el tema)...
Pero las actividades del evento???? Qué es???? Qué va a pasar y cuáles son los resultados propuestos???...
Eso nos falta decir, explicar... Para completar la invitación a participar....
Pero les adelantamos que el encuentro se compone de dos "comunidades de
aprendizaje" que compartirán referentes para la creación artística y teórica. Partiremos de reflexiones comunes como la juventud y su libertad de expresión, la estigmatización, la falta de oportunidades y la discriminación - por ser joven por ser mestizo, por ser indígena, por ser mujer, por ser homosexual, además de propuestas concretas para solucionar a nivel regional los problemas de la juventud. Para trabajar hacia los resultados propuestos, nos dividiremos en dos grupos de libre elección: la práctica creativa y la reflexión intelectual. Ambas comunidades tendrán tres días para completar un producto, uno será artístico escénico y el otro una publicación escrita... Se intentará que las comunidades de aprendizaje tengan sus momentos y sistemas de encuentro e intercambio para lograr llegar a la creación conjunta...
La comunidad de aprendizaje práctico se conformará por cinco talleres: Teatro, Danza, Comparsa, Escritura creativa, Arte y Salud.
La comunidad de aprendizaje teórica se conformara por cinco mesas de diálogo: Formación y Sensibilización Artística, Diversidad Cultural y Género, Incidencia Política, Medio Ambiente y Salud.
Los resultados a alcanzar son básicamente 4:
- La Firma masiva de una carta de adhesión al proceso de aprobación de la ley de desarrollo integral de la juventud en Guatemala.
- Incidencia en políticas públicas a nivel latinoamericano en los temas de juventud y diversidad cultural
- La publicación de los resultados de las comunidades de aprendizaje para la replica y difusión en las comunidades de origen de los participantes.
- La articulación de múltiples agendas en la región latinoamericana para la continuidad de la iniciativa. Se pretende que en el 2010 otro país de la región asuma el desafío del encuentro.
Cómo ya se ha planteado se pretende contar con la presencia de al menos 250
jóvenes, representantes de 40 organizaciones artísticas de la region latinoamericana. Así que los cupos para inscripción son limitados.
Los costos de inscripción individuales por todo el evento son:
- Con cobertura completa (hotel y comidas) Q1245 ó US$150
- Sin hospedaje pero con comidas: Q954 ó US$115
- Solo la participación en el evento: Q579 ó US$ 70.
En los tres planes los beneficios son:
- Participación en una de las comunidades de aprendizaje
- Transporte interno
- Carpeta informativa
- Impresión del documentos de resultados de las comunidades de aprendizaje
- Material de difusión impreso: playera y gorra del evento.
- Diploma de participación
Esperamos sus aportes y participación en este evento que se ha venido armando de forma participativa.
Cualquier duda, aporte o inscripción previa favor escribir al correo del evento: juventudyartecomunitario@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario